Tejiendo una convocatoria: El #23N ES UNA BIFURCACIÓN

proxycopiaA  lo largo  de estas ultimas semanas se han  producido diferentes movimientos en la convocatoria del 23N recogidos en este enlace.
.
Resumiendo: El Tribunal Ciudadano de Justicia convoca una Asamblea Transversal el 12 de septiembre, abierta a todos los grupos y personas para preparar el evento del 23N del Juicio a la Banca y a la que se sumo Mareas ciudadanas y la Cumbre Social (Controlada por CCOO, UGT y USO) a través de las Mareas.
El día 30 de Octubre en la Transversal #23N la Cumbre Social intenta conseguir que se cambie a hora de la manifestación a las 12 de la mañana, pero tras la asamblea se sigue manteniendo las 17h para el Juicio a la Banca, quedando Mareas Ciudadana encargadas de comunicar la manifestación.. Esto ocurre sin que los presentes sepan que la Cumbre Social ya ha comunicado una manifestación pero a las 12h ese mismo día 23. La primera en la frente.
La segunda viene el 6 de noviembre en una reunión extraordinaria propia de Mareas y externa a la Transversal #23n donde deciden, así ‘porque yo lo valgo’, que van a convocar la manifestación a las 12h en lugar de a las cinco, con el mismo recorrido que la ya comunicada por Cumbre Social. Y claro, se la deniegan, porque no sabían que la Cumbre Social ya había comunicado en el mismo sitio y a la misma hora, y eso que la Cumbre Social participa en Mareas Ciudadanas.
.
Me deja perplejo, la verdad. Primero el engaño de la Cumbre Social intentando cambiar la hora de la convocatoria habiendo comunicado ya una propia. ¿Cómo es posible que la Cumbre Social actue escondiendo sus intenciones y sus actos? Después Mareas Ciudadanas deciden unilateralmente cambiar la hora a las 12 habiéndose acordado las 17h y saltándose así un acuerdo de una Transversal?
.
Lo gracioso de todo esto es el enorme parecido que las cúpulas tienen independientemente de de donde sean, que vomitan UNIDAD por la boca mientras clavan su afilado puñal por la espalda cuando te dan un abrazo aplicando la política de hechos consumados. Es un ejemplo de la vergonzosa manipulación de príncipes jugando a la política de la mentira y el engaño, es un ejemplo de la felicidad que me da saber que la política que estamos construyendo se basan en la ética y en el respeto a los acuerdos, y en fin, a las otras personas.
Puede que con esto acabemos de una vez con la sagrada idea de la sacrosanta unidad que quieren estas viejas cúpulas que no deja de ser “o haces lo que yo quiero o te quito de en medio”. Eso si que es EMPLEAR LA FUERZA, como dice la Cumbre (a)Social en su lema patriarcal y excluyente . Yo no quiero estar bajo la unión de gente con poca ética, me puedo juntar un rato, pero no quiero trabajar juntos porque no me puedo fiar, eso ya está claro, y para seguir abriendo este nuevo camino es vital la confianza en quién tienes al lado, cuando te atacan las fieras.
Las viejas cúpulas tienen que enterarse, al igual que los viejos partidos, que el futuro no es igual, que viajamos hacia una sociedad transparente y participada, y que es el enjambre crítico el que decide a donde ir, que siempre decide bien y que por más que intenten aplicarle viejos métodos de manipulación ya no funcionar más, la verdad siempre sale a la luz. Como dice Anonimous, Somos Legión. La vieja política es un viejo cadáver.
.
Cada  grupo puede tener sus distintas formas de organizarse, sus distintos  procesos de toma de decisiones, su  distinta ideológía, y que no   estemos  todas juntas siempre no tiene por  que ser necesariamente malo. Sin embargo no resulta demasiado ético sí no se respetan los  acuerdos que se consensúan entre todas.
No me incumbe que otras organizaciones mantengan estructuras piramidales  ni que sean las cúpulas las que dirijan su organización. Aunque tampoco me sorprende, dado su historial reciente, que esas cúpulas sindicales tomen  decisiones particulares de ultima hora que afecten a una convocatoria trabajada de  manera transversal. Lo que no entiendo bien es por qué esos  dirigentes están tan empeñados en hacer manifestaciones cuando necesitamos que trabajen en la organización de una  huelga indefinida que reclame la  derogación de la reforma laboral y la  generación de empleo de calidad, máxime cuando el Estado, es decir todas  las personas que lo componemos, dedicamos parte de nuestros impuestos a  subvencionar la actividad de los sindicatos, no la organización de  manifestaciones.
.
Llegados a este punto prefiero extraer de lo bueno lo mejor y en lugar de dejar llevarme por el simulacro de división de cosas que nunca han estado unidas, prefiero interpretarlo como una bifurcación, (un ‘fork’ siguiendo el sentido de la cultura libre) y transformarlo en una oportunidad para paralizar la ciudad desde varios puntos.
Las manifestaciones habían perdido uno de sus sentidos   que era el que los responsables políticos escucharan la voz del  pueblo,  pero con el hastío de ver como el gobierno ni escucha ni ve, se  nos  ocurrió pensar que a lo mejor varias manifestaciones divergentes   ayudarían no ya a que se enterara el PPSOE sino que se enterara la  mayor  parte posible de la ciudadanía, consiguiendo visibilizar el drama  de la  situación en que os han metido banqueros y políticos, y de la que solo saldremos por nuestra propio pie, como decía abriendo camino.
.
En mi opinión y aunque haya sido de esta manera, la existencia de dos columnas convergentes en tiempo, espacio y objetivos es un gran éxito de movilización. Además nos enseña, si estamos dispuestas a aprenderlo, que no es necesario disponer siempre de unidad organizativa que no es necesario compartir los mismos métodos para bloquear una ciudad, para mostrar al régimen que estamos contra él y que no pararemos hasta derribarlo.
.
En este nuevo sistema de enjambres conectados que estamos inventando no hace falta la unidad para hacer algo juntas, no necesitamos someternos al discurso del otro, no tenemos por qué ir siempre a todo de la mano. No necesitamos unidad sino puntos comunes.
.
Bifurcándonos y después mezclándonos celebramos nuestras diferencias, porque por encima de todo nos une la necesidad de cambiar este estado de cosas.
@PepeLose
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s